PREVIGE: Prevención de Violencia de Género en Adolescentes

El programa PREVIGE “Prevención de Violencia de Género” está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad (Subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Tiene por objeto la educación en igualdad entre mujeres y hombres, fomentando la eliminación de los roles y estereotipos de género.

El programa «PREVIGE» tiene como principal objetivo detectar y prevenir situaciones de maltrato o abuso de poder en relaciones de pareja de la población adolescente y joven. Pretende sensibilizar y formar a juventud y adolescencia en igualdad de género, concienciar sobre modelos de masculinidad, amor y sociedad que mantienen la violencia machista, y generar referentes de socialización positivos.

El colectivo objeto de atención del programa, son aquellos/as adolescentes y jóvenes entre 14 a 18 AÑOS y está dirigido especialmente a personas jóvenes tanto en el ámbito educativo universitario y no universitario como en el no educativo y también a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en el ámbito urbano y rural.

Las actividades realizadas en el programa PREVIGE se engloban en la modalidad de INTERVENCIÓN GRUPAL, que consiste en talleres psicoeducativos en los centros educativos y están dirigidos a menores y/o jóvenes de ambos sexos.

dona: ayúdanos con tu aportación económica

Tu ayuda nos permite saber que podemos ser sostenibles en el tiempo. Podrás elegir a qué programas quieres que vaya tu ayuda y recibirás una copia de nuestro informe anual. Con tu apoyo somos más fuertes.

hazte voluntario/A: ayúdanos con tu tiempo.