PISOS DE AUTONOMÍA

Los Pisos de autonomía AKOMA y SIARA situados en Jerez de la Frontera, son dos Recursos de Alta Intensidad que se desarrollan en el marco del Programa de Mayoría de Edad (P+18), de carácter temporal y con una duración prevista de un año, donde se proporciona una atención integral que se traduce en la cobertura de todas las necesidades para los jóvenes derivados del Sistema de Protección que han tenido que abandonar los centros de menores y carecen de cualquier posibilidad para vivir de forma autónoma cuando cumplen los dieciocho años.

El objetivo es facilitar al grupo de jóvenes el proceso de acompañamiento a la autonomía mediante el desarrollo de competencias sociales y profesionales que favorezcan su emancipación futura y cubrir las necesidades básicas de vivienda y manutención. Se intervendrá de manera integral en todas las áreas del desarrollo de jóvenes extutelados/as (personal, vivienda, salud, educativa-formativa, sociolaboral y familiar).

Ambos proyectos se encuentran dentro de la Subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con cargo a la asignación del 0.7 del IRPF.