Proporcionamos una atención e intervención especializada a menores y familias en situación de conflicto social y/o familiar.
¿A quién se dirige?
Familias que residan en la provincia de Granada y con hijos o hijas adolescentes, con edades comprendidas entre los 10 y 20 años, en las que exista conflicto entre sus miembros y/o violencia de hijos a padres, entendiendo esta violencia como un acto realizado para ganar poder y control sobre la madre y/o el padre, con tres focos de actuación:
- El o la adolescente.
- Padres, madres u otros familiares.
- El sistema familiar en su conjunto.
DATOS DE CONTACTO – PROGRAMA HERA
Persona de contacto: Evelin Cabello Ontiveros
Correo Electrónico: imeris.hera@gmail.com
Teléfonos: 685 149 554 – 958 203 071
Dirección: Calle Licenciado Vidriera, 2 bajo 5 18008 – Granada

Nuestra premisa de trabajo es potenciar a la familia como principal recurso para responder a sus propias necesidades.
La atención integral a la familia parte del estudio y análisis de cada caso concreto y, continúa con un plan de intervención específico a través de diferentes enfoques: la orientación familiar, la mediación familiar/intergeneracional y el tratamiento familiar.
El carácter preventivo y rehabilitador de la intervención, ofrece una atención individual y grupal y, herramientas para que sean capaces de resolver sus conflictos por ellos mismos y enfrentarse a posibles crisis posibles de forma constructiva y adecuada.
La Acción Grupal constituye una actuación complementaria a la intervención con la unidad familiar. Se estructuran en:
GAM-PA
Espacio de encuentro de experiencias y desahogo emocional para progenitores que comparten situaciones vitales similares, en las que la conflictividad familiar afecta al normal desarrollo de las personas y de sus relaciones.
TEPA
Sesiones de aprendizaje y entrenamiento para progenitores con hijos/as adolescentes conflictivos/as, con el objetivo de fomentar la reflexión y la generación de nuevos aprendizajes útiles para su rutina diaria.
ADOLESCENTES
Espacio de encuentro para adolescentes que pertenecen a familias en las que existen situaciones de conflicto y/o violencia.