, ,

PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN: ENLAZA ATARFE

Dentro de los programas que IMERIS tiene en marcha está ENLAZA ATARFE; programa preventivo para la intervención con menores en situación de conflictividad social o familiar en la ciudad de Atarfe. Desde el propio significado de la palabra, el programa pretende, a nivel inter-profesional, “enlazar” las actuaciones de instituciones y profesionales que abordan la problemática de la infancia/juventud en situación de conflicto social.

Se pretende potenciar el trabajo en red en el municipio para que exista trasvase de información sobre situaciones de riesgo, y a su vez complementar, desde las distintas visiones, el establecimiento de objetivos y actuaciones en lo referente al ámbito personal y familiar de las personas destinatarias.

Por otro lado, en el desarrollo de los modelos de intervención contemplados en nuestro programa, pretendemos -desde el “enlace” que se establece entre profesionales-menores-familia, a través del vínculo terapéutico- generar cambios que minimicen o atajen las situaciones de conflicto intrafamiliar o social en la que viven niños y niñas de la población.

Así mismo pretendemos la promoción y el desarrollo sano del colectivo infantil y juvenil de Atarfe a través de actuaciones en los centros educativos, abordando la problemática que pueda surgir en el aula.

Por último, se integrarán actuaciones preventivas, de educación en valores y de atención a las necesidades educativas, emocionales y sociales del colectivo destinatario; a través de la realización de actividades grupales en un Aula Socioeducativa. En este espacio se va a promover la participación infantil en el municipio, desde el uso de instalaciones públicas, a la involucración en actividades sociales y culturales que se desarrollen en la población.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =