Contacto Programa PREVIGE

Coordinación: Nacho Gámiz Ruiz.
Correo Electrónico: imeris.previge@gmail.com
Teléfono: 958 20 30 71
Dirección: Calle Virgen del Rocío 5 local 2 18008 Granada.

A las múltiples acciones que se vienen desarrollando en la lucha para la erradicación de la violencia de género, la Asociación IMERIS se une. Se inicia una nueva andadura con la puesta en marcha del programa de detección y prevención de situaciones de abuso o maltrato en las relaciones de pareja de adolescentes – PREVIGE.

Nuestra intervención está  diseñada para reducir las probabilidades de aparición del problema, reduciendo los factores de riesgo y aumentando los factores de protección. Se trata de minimizar las posibilidades de que aparezcan situaciones de abuso o violencia y de dotar de herramientas para solventar de forma satisfactoria las mismas si llegan a aparecer.

La detección  precoz de la problemática nos permite realizar una intervención rápida y con más posibilidades de conseguir cambios en las actitudes individuales, los conocimientos y habilidades de los/las participantes.  Con el  trabajo de sensibilización y concienciación sobre las desigualdades entre mujeres y hombres, los roles y modelos de género o las concepciones del amor, queremos modificar patrones sexistas y generar referentes de socialización positivos entre los/las adolescentes.

¿A quién va dirigido?


  • El programa PREVIGE va destinado a dar apoyo a chicas y chicos de 14 a 18 años de la ciudad de Granada que se encuentren o hayan tenido alguna relación de abuso o maltrato.
  • También nos dirigimos a jóvenes que simplemente quieren mejorar sus relaciones de pareja o dotarse de herramientas para avanzar en la mejora de la calidad de sus relaciones interpersonales.
  • Del mismo modo, las actividades están abiertas a acompañantes jóvenes que deseen asistir.