,

I PLAN DE IGUALDAD DE LA ASOCIACIÓN IMERIS

Desde el pasado 10 de Agosto la asociación IMERIS cuenta con su I Plan de Igualdad; surgido de la iniciativa de la Dirección de la Entidad apoyado por los/as delegados/as del personal de las distintas sedes en las que desarrollamos nuestra labor. La Dirección, los/as representantes y resto de profesionales de forma voluntaria y anónima realizaron encuestas que han servido para realizar un diagnostico de la Entidad. La Dirección y parte de estos/as delegados/as crearon una Comisión de Igualdad de cuyo trabajo resulta este I Plan de Igualdad de la Asociación IMERIS.

La Asociación IMERIS (Intervención con Menores en Riesgo Social) nació en 1999 con el fin de trabajar para favorecer la integración social de jóvenes y familias en situación de riesgo o conflicto social. Desde sus inicios hemos luchado creando recursos y programas que faciliten una integración efectiva de los colectivos con los que trabajamos.

Para la creación de estos programas y servicios desde la Asociación vamos realizando profundos análisis de nuestra realidad social detectando que campos y que necesidades deben ser objeto de nuestro trabajo.

Este continuo análisis que desarrollamos de nuestra realidad social nos ha mostrado que a pesar de cómo ha ido evolucionando la sociedad española y las leyes creadas al efecto sigue existiendo una desigualdad de género en todas las vertientes de nuestra sociedad, de ahí la preocupación de esta entidad en crear programas que faciliten la igualdad efectiva de mujeres y hombres trabajando en la educación de nuestros jóvenes.

Dada la realidad actual no nos hemos querido quedar sólo con la creación de estos recursos sino hacer una evaluación sobre la realidad existente dentro de nuestra propia organización, y ese ha sido el primer paso para la creación de este I Plan de Igualdad de la Asociación IMERIS.

Gracias por vuestra colaboración y participación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =