LA FORMACIÓN COMO HERRRAMIENTA DE REINSERCIÓN

Más de medio centenar de menores infractores sujetos a medidas judiciales han participado en un programa formativo especial de la Junta de Andalucía impulsado en Granada por el programa de Centro de Día de la asociación IMERIS y que les ha permitido retomar sus estudios mediante acciones diseñadas para ayudarles a encontrar una vocación profesional.

La Asociación IMERIS puso en macha un programa formativo que terminó el pasado mes de Febrero y por el que han pasado 60 menores con el objetivo de “retomar sus estudios mediante acciones diseñadas para ayudarles a encontrar una vocación profesional”.

Las 06 formaciones que se pusieron en marcha consistieron en sendos cursos programados a medida en las especialidades de ayuda a domicilio, arreglos y customización de prendas textiles, auxiliar de fontanería, pintor, operaciones auxiliares de montaje de instalaciones eléctricas y camarero de bar-cafetería.

Con motivo de la clausura del último curso el pasado 17 de Febrero la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, hicieron entrega, en el Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Cartuja, de los diplomas de esta última acción formativa, que han completado diez menores.

Desde la asociación IMERIS, especialemente desde su programa de Centro de Día en Granada agradecemos a todas las personas que han facilitado este programa formativo, así como también a todos aquellos menores que han sabido y podido aprovechar esta oportunidad de aprendizaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =