formajoven_logo

NACE CONSULTA JOVEN

formajoven_logoLa UGC Manuel de Góngora, vinculada al punto forma joven, atenderá en asesorías individuales, los miércoles de 6 a 7 en el centro de salud Manuel de Góngora, a través de la creación de la consulta joven, las demandas que los menores vayan planteando y serán atendidas multidisciplinarmente.

INTERVENCIÓN DESDE PROMOCIÓN DE LA SALUD CON MENORES EN SITUACIÓN DE CONFLICTO Y RIESGO SOCIAL Y/O FAMILIAR.

Distrito Sanitario Granada-Metropolitano. UGC M. Góngora y Unidad de Promoción de la Salud.
El Punto Forma Joven asociado a Justicia Juvenil, Centro Imeris que atiende a menores con riesgo social y familiar ha iniciado sus actividades desde la promoción de la salud.
La UGC Manuel de Góngora, vinculada al punto forma joven, atenderá en asesorías individuales, los miércoles de 6 a 7 en el centro de salud Manuel de Góngora, a través de la creación de la consulta joven, las demandas que los menores vayan planteando y serán atendidas multidisciplinarmente.
De esta forma, y según han podido recoger el propio equipo técnico del Centro, los jóvenes han solicitado talleres en las siguientes áreas: Consumo de Tóxicos, TIC´s, Alimentación y Trastornos de la Conducta Alimentaria, y Gestión Emocional. El pasado día 22 se llevó la primera actividad grupal, para trabajar en consumo de tóxicos, en los menores.
La actividad fue dinamizada por el técnico de promoción de la salud, Alberto J. Ruiz, ylogró ser participativa mediante las preguntas que los menores hacían desde su propia realidad como menores consumidores. De forma que cada menor planteaba las dudas sobre su forma de consumo y sustancia o sustancias consumidas, para más tarde afrontar la realidad sobre el consumo de tóxicos y el “yo controlo” La actividad llamó la atención de los menores y generó una participación activa de un grupo de chicas y chicos que en un principio decían saberlo todo sobre las drogas y que acabaron descubriendo que mucho de lo que creían saber, eran mitos asociados al consumo o
simplemente errores.

Persona contacto:
Distrito Sanitario Granada-Metropolitano
Alberto José Ruiz Maresca.
Coordinador Forma Joven Área de Granada 754595
albetoj.ruiz.exts@juntadeandalucia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *