7 CLAVES PARA RETOMAR LOS ESTUDIOS

Nos encontramos, muy a menudo, con jóvenes muy capaces pero que, por circunstancias diversas, dejaron sus estudios sin conseguir una titulación mínima y óptima para conseguir un puesto de trabajo aceptable y digno o bien que les capacite para metas académicas más avanzadas. Muchos no saben o no se sienten capaces de retomar los estudios… Os dejamos aquí un artículo publicado en educaweb.com que nos muestra 7 claves para poder retomarlos.

¿Abandonaste tus estudios de forma prematura? ¿Quieres volver a estudiar?

Puede que dejaras tus estudios porque no encontraste nada que te motivase para seguir estudiando, porque no te gustaba estudiar y decidiste ponerte a trabajar o porque por tu situación personal tuviste que empezar a trabajar.

Sea cuál sea el motivo por el que dejaste tus estudios de forma prematura, ahora has decidido volver a estudiar, has decidido empezar esta nueva aventura que seguro que te ayudará a mejorar personal y profesionalmente.

A continuación puedes encontrar 7 claves que te ayudarán a retomar tus estudios con éxito:

1. Motivación: El primer aspecto imprescindible es tu motivación. Tienes que tener ganas para empezar de nuevo la aventura de estudiar. Sin motivación te resultará muy difícil conseguir retomar los estudios.

2. Fíjate un objetivo: Si decides volver a estudiar, el primer paso será decidir qué quieres estudiar y para qué. Es muy posible que tu decisión esté motivada por conseguir una nueva profesión o mejorar en la que tienes. Ser realista y elegir bien los estudios que realizarás es la clave para poder alcanzar tu objetivo.

3. Infórmate bien de todas las vías que te permitirán conseguir tu objetivo:En muchos casos, existe más de un camino que te permitirá alcanzar lo que quieres, encuentra el camino que más se adapte a tus necesidades.

4. Que tus objetivos sean alcanzables: Llevas un tiempo sin estudiar y puede que ahora tengas obligaciones laborales, familiares o personales. Seguro que tienes menos tiempo para estudiar que antes y también has perdido el hábito. Es mejor que empieces despacio y te fijes objetivos alcanzables, de lo contrario, puede que no consigas lo que te propongas y te rindas antes de tiempo.

5. Se consciente de tus límites: Analiza bien tus posibilidades y el tipo de estudios que puedes realizar. Si dejaste la educación de forma muy prematura, es posible que te falten competencias para poder seguir estudios de nivel superior.

6. Pide ayuda a profesores y orientadores: Ellos te ayudarán a encontrar el mejor curso para ti y a organizar bien la estrategia para tus estudios. En las escuelas de adultos, los servicios de orientación o los centros de formación encontrarás a personas que pueden ayudarte a diseñar tu itinerario formativo.

7. Esfuérzate: Sin esfuerzo no hay recompensa. El esfuerzo y la dedicación serán dos de las claves de tu futuro éxito como estudiante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *