25 de Noviembre: Día Mundial Contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género en el Centro de Día IMERIS preparamos una sesión espacial de trabajo para concienciar, enseñar y sensibilizar sobre este tema a los y las menores.

Muchas de las personas que pasan por el Centro maltratan o han sido maltratadas de alguna u otra forma sin siquiera ser del todo consciente de ello.

No han sido educados en la materia, aprenden lo que viven en la calle o en sus casas, y la mayoría de ellos vienen de familias desestructuradas, fruto de relaciones tóxicas y poco saludables, por lo que no tienen un ejemplo sano que seguir y o del que aprender.

Desde el equipo IMERIS somos consciente de esta problemática y la mejor manera de unirnos a la causa, ha sido incluir en nuestro programa esta sesión, basada en una metodología participativa, donde todos y todas tienen voz y posibilidad de contar lo que piensan, lo que creen normal, sus vivencias, etc. en un ambiente de respeto mutuo.

Han aprendido qué es la Violencia de Género, los tipos de violencia que existen y pueden darse, a quién y quienes afecta la violencia.

Pudieron visualizar una película que les sirvió de eje conductor para el debate y para la creación de carteles informativos que después colgaron por todo el Centro de Día para mostrar y difundir las conclusiones con el resto de compañeros y compañeras que acudan.

¡NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *