Logo CD El Puerto

VISITA DE JÓVENES DE CENTRO DE DÍA AL PARQUE DE BOMBEROS DE EL PTO. STA. MARÍA

El pasado día 13 de Julio y jóvenes participantes del taller Prevención en Riesgos Laborales impartido en el Centro de Día IMERIS El Puerto de Santa María visitaron las instalaciones del Parque de Bomberos de dicha localidad para conocer de primera mano cómo actuan y qué labor realizan.

Los menores pudieron comprobar in situ los requisitos físicos y académicos necesarios para optar a formar parte del cuerpo de Bomberos, al igual que la importancia del voluntariado para poder formarse desde jóvenes en ésta y cualquier otra actividad laboral.

Durante la visita, entre otras cosas, se les explicó las diferentes áreas de actuación del Consorcio de Bomberos así como la importancia de saber en todo momento como actuar y a que teléfono llamar en caso de accidente (112 emergencias y 085 bomberos)

salida CD parque bpmbero

Para finalizar realizaron varias prácticas con los vehículos, siendo esta parte de la visita la que más interés generó. Los menores quedaron muy satisfechos y mostraron, tanto ellos como los Bomberos, una predisposición total a repetir la experiencia en próximas convocatorias del taller.

 

Desde el Centro de Día IMERIS queremos agradecer tanto a los jóvenes participantes como a los profesionales que nos atendieron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *