ABSENTISMO ESCOLAR: DATOS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Desde IMERIS hacemos eco de esta noticia publicada en diariodecadiz.es el 11 de Julio de 2016.

Jóvenes de 14 y 15 años protagonizan más de la mitad de los casos de absentismo. La Comisión Municipal constata que se ha duplicado el número de protocolos de intervención en niños de siete a nueve años.

Los jóvenes de entre 14 y 15 años protagonizan más de la mitad de los casos de absentismo escolar en Cádiz, según los datos recogidos por la Comisión Municipal de Absentismo, un organismo dependiente del Ayuntamiento de Cádiz en el que trabajan diferentes agentes sociales como los técnicos de Servicios Sociales, representantes de equipos de orientación educativa, Policía Local, Policía Autonómica, representantes de los colegios e institutos, Fiscalía de Menores, Delegación de Igualdad y Bienestar Social, USMIJ, Flampa y Cardinj.

El pasado viernes se celebró una reunión de esta mesa con el objetivo de informar y valorar los casos y las intervenciones realizadas durante el curso 2015/16.

Así, todos los miembros resaltaron en este encuentro que la edades más sensibles en este problema son los 14 y los 15 años. Asimismo, también se destacó en la reunión que se ha duplicado el número de casos entre los siete y los nueve años. Además, los casos de alumnos casi doblan a los de alumnas.

Otro aspecto a destacar es que se ha registrado un aumento en el número de protocolos recibidos por absentismo debido a la inclusión de cinco nuevos centros en la comisión. Actualmente, todos los colegios de la ciudad participan en mayor o menor medida en este programa.

Sobre este tema, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, resaltó que hay que seguir trabajando en la detección del absentismo, un problema que hay que tratar como uno solo, pero sin perder de vista que puede ser antecedente a otro tipo de problemas de mayor gravedad.
Si quieres saber cómo aborda IMERIS este tema puedes visitar la información de nuestro programa sobre Prevención del Absentismo Escolar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *