CDGRA moldeando prehistoria
,

MOLDEANDO LA PREHISTORIA

CDGRA moldeando prehistoriaEl Centro de Día tiene entre sus líneas de intervención el fomento de un OCIO alternativo y saludable; por ello los y las menores participaron en una visita-taller “Moldeando la Prehistoria” un viaje por el pasado y convirtiéndoles por momentos en auténticos habitantes de la prehistoria.

Además de poder conocer cómo vivían en aquella lejana época tuvieron la ocasión de descubrir sus manifestaciones artísticas e incluso, a través de un taller guiado, pudieron realizar sus propias recreaciones de objetos de arcilla con herramientas y técnicas existentes en la Prehistoria.

A continuación dejo escrita una noticia publicada en granadahoy en su edición digital del pasado 17 de Junio donde se recoge el balance final del programa de la Fundación Caja Granada.

‘Arte para aprender’ reúne este año a más de 3.000 visitantes
La exposición de artes visuales Arte para aprender/Arte para enseñar ha conseguido reunir a más de 3.300 personas en su quinta edición. Esta es una muestra diseñada como instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, partiendo de una selección de obras de la colección de arte de CajaGranada, de autores como Pablo Picasso, Soledad Sevilla, Joan Brossa, Carmen Calvo, Joan Miró o Antoni Tapies.

A lo largo de las seis semanas durante las que la exposición ha estado abierta, decenas personas, grupos de escolares y asociaciones como Aldeas Infantiles, Mírame, Asociación Asperger de Granada, Agrafem, o Imeris han participado de una propuesta artística que, como señala el director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, “rompe con el tradicional papel de visitante/espectador a un museo”.

La exposición Arte para aprender / Arte para enseñar parte de la idea fundamental de que el visitante interactúe con las obras expuestas realizando varias acciones artísticas, cuyo producto queda exhibido en la exposición junto al resto de piezas. Estas acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del proyecto de innovación docente ‘Arte para aprender / Arte para enseñar’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *