CURSO CAMARERO GR

CLAUSURA CURSO CAMARERO/A BAR CAFETERIA

CURSO CAMARERO GRClausurado el curso de Camarero/a de Bar-Cafetería, con la presencia de la Delegada de Gobierno de Granada y el Delegado de Economía y Empleo de Granada.

Desde el Centro de Día gestionado por IMERIS buscamos, entre otras metas, dotar a los y las menores que asisten de habilidades, competencias y aptitudes que ayuden a mejorar su empleabilidad. Con este fin diez jóvenes terminaron con éxito el curso de Camarero que comenzó en el mes de Mayo y que ha tenido una duración de 80 horas con posibilidad de prácticas en empresas del sector.

A continuación os dejamos la noticia publicada en lavanguardia.com en su edición digital del pasado 14 de Junio así como el recorte de video de RTVA.

Medio centenar de jóvenes sometidos a medidas judiciales han participado en alguna de las actividades de formación programadas por el Centro de Día de Menores Infractores, que gestiona la entidad Imeris, en el marco de los recursos que ofrece la Consejería de Justicia e Interior para favorecer su inserción social y el acceso al empleo.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por el delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, han sido los encargados de clausurar uno de estos cursos, especializado en hostelería, en el que han participado diez jóvenes de entre 17 y 19 años.

Con una duración de 80 horas, esta actividad formativa pretende ofrecer una segunda oportunidad a jóvenes infractores y brindarles aquellas habilidades y capacidades básicas que promuevan su plena integración, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

Una reinserción, ha afirmado la delegada, que pasa por ofrecer a los jóvenes las herramientas precisas que permitan la plena inclusión, con la incorporación al mercado de trabajo como eje prioritario de este servicio. “Se trata de acciones formativas que pueden incentivar vocaciones profesionales y que ayudarles a encontrar una salida a su futuro sin caer en la exclusión”, ha señalado.

El curso, que arrancó el pasado 10 de mayo, ha tenido lugar en el Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, donde los jóvenes, mayoritariamente sin experiencia laboral, han podido adquirir habilidades y conocimientos para trabajar como camareros en establecimientos de hostelería.

Este Centro de Formación Profesional tiene programados dos cursos más durante el presente ejercicio, uno de especialización en auxiliar de fontanería, que arrancará el próximo mes de septiembre, y otro en montaje de muebles, para octubre, que incluyen la realización de prácticas profesionales no laborales.

Los Centros de Día son espacios educativos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior que ofrecen actividades de carácter socio-educativo englobadas en tres áreas de intervención: escolar, laboral y de ocio. El objetivo es que los jóvenes que acuden, desarrollen o mejoren aquellas capacidades y competencias que les permitan una real y mejor integración en la sociedad, reduciendo los factores de riesgo y favoreciendo el aprendizaje de oficios a través de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Sólo en 2016, el Centro de Día atendió a 190 menores, de los que 41 desarrollaron alguna de las formaciones en oficios ofertadas. Al término del acto, los representantes del Gobierno andaluz han hecho entrega al alumnado de sus correspondientes certificados de superación del curso.

Recorte Vídeo emitido por RTVA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *