Logo CD El Puerto
,

CLAUSURA “OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA”

op_cocina_webEl pasado 31 de mayo tuvo lugar la clausura del Taller de Oficios “Operaciones básicas de Cocina”, que el Centro de Día IMERIS – El Puerto ha puesto en marcha durante los meses de abril y mayo del presente año. Una acción formativa dirigida al colectivo de menores y jóvenes con medidas judiciales en la provincia de Cádiz.En total han sido 100 horas de formación teórico-prácticas, donde el grupo de participantes ha tenido la oportunidad de adquirir las principales competencias profesionales en el sector de la Hostelería, concretamente en la ocupación de Ayudante de Cocina. Se ha tratado de acercarles al conocimiento y aprendizaje de las destrezas de una profesión, interiorizando normas de higiene y manipulación de alimentos, así como el orden y la limpieza en el centro de trabajo. Durante el transcurso del taller se han ido entrenando de manera transversal diferentes competencias profesionales como son el trabajo en equipo, responsabilidad, aprendizaje continuado, iniciativa, gestión del tiempo, comunicación y confianza, principalmente. Además, dentro de la formación práctica se han realizado visitas al mercado de abastos y empresas del sector de la hostelería, acercándoles de esta forma al Mercado Laboral.

En esta acción formativa han participado un total de 8 jóvenes con intereses profesionales en el sector de la hostelería, de los cuales un alto porcentaje van a poder realizar prácticas profesionales no laborales en establecimientos hosteleros de la provincia. De esta manera se les facilita la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación recibida.

Desde el equipo del Centro de día IMERIS- El Puerto, se ha valorado de manera positiva esta iniciativa, destacando el grado de implicación del grupo de jóvenes participantes, la oportunidad de mejorar sus perfiles profesionales y nivel de empleabilidad, así como la profesionalidad y cercanía por parte de la docente de esta acción formativa.

En el acto de clausura se hizo entrega de las certificaciones a cada participante, y se contó con la participación de Josefa González, Titular del Servicio de Justicia de la Delegación en Cádiz, de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz, como Coordinador del Centro de día IMERIS-El Puerto y personal técnico de la Asociación. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *