IIPLANInfanciayAdolescencia

II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía

Desde IMERIS queremos hacer eco del II Plan de Infancia y Adolescencia 2016- 2020 puesto en marcha por la Junta de Andalucía desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Fuente: juntadeandalucia.es

El Plan se estructura en cinco compromisos básicos distribuidos en cinco grandes áreas de acción:

  1. Salud y bienestar emocional”, con la finalidad de que niños, niñas y adolescentes crezcan sanos y felices, incluyendo acciones que garanticen que disfruten de una buena salud física, mental, emocional, sexual…
  2. Seguridad y confianza”, que busca aumentar la calidad de vida de los menores,  evitando la exclusión social y reduciendo las desigualdades, mediante acciones para protegerles del maltrato, discriminación, acoso, violencia entre iguales, violencia de género, delincuencia, accidentes, adicciones, riesgos de internet, móviles, redes sociales…
  3. Aprender y realizarse”, que persigue el fomento de la convivencia escolar y la igualdad de género como elemento básico para el bienestar personal y social y el aprendizaje escolar, mediante acciones relacionadas con la coeducación y el juego no sexista, que permitan a este colectivo disfrutar de la vida, divertirse, relacionarse, participar en asociaciones y desarrollarse como personas.
  4. Participar y prosperar”, para la promoción de la participación de los menores respetando su individualidad y la cohesión social en el marco familiar, mediante acciones para promocionar los derechos de la infancia, para favorecer su participación en la familia, la escuela, el barrio, los asuntos políticos, la defensa de la naturaleza y la mejora de la sociedad.
  5. Transversalidad”, cuya finalidad es que la infancia se sitúe en el centro de la decisión, primando el interés superior del menor. Se incluyen acciones para una atención integral mediante políticas intersectoriales, así como la coordinación y complementariedad entre la Junta de Andalucía, las demás Administraciones Públicas y las entidades de la iniciativa social.

Puedes leer aquí el II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *